Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo preparar el jardín para el invierno?

Cuando llega el invierno hay que realizar varios cambios en el jardín para adaptarlo a esta estación y que se le pueda sacar el máximo partido a la temporada más fría del año.

18 nov 2015 en Mantenimiento de jardines - Lectura: min.

jardinería

Se acerca el invierno y eso supone que habrá cambios bruscos en la temperatura, mucho frío durante varios meses y hasta heladas y nieve en muchas zonas. Es, por lo tanto, una época muy importante para el bienestar de tu jardín, por lo que debes prepararlo para que la bajada de temperaturas no le pille por sorpresa y sufra lo menos posible.

Cuando empieza el frío, las plantas que solemos utilizar para la decoración pierden las hojas y necesitan que las cuidemos muy bien para poder mantenerse sanas y volver a estar espectaculares cuando llegue la primavera.

¿Qué tenemos que hacer para proteger plantas y jardines en invierno?

  • Hojas secas: retira las hojas secas con frecuencia para que puedan salir las nuevas. Si no puedes hacerlo a diario, que sea en días alternos para que no acumulen. Puedes utilizarlas para hacer un compost.
  • Plantar bulbos: planta todos los que quieras para que florezcan cuando llegue la primavera. En las tiendas especializadas te podrán recomendar los más adecuados y el momento para plantarlos, pero sí es importante que sepas que, si quieres que florezcan en primavera, tienes que plantarlos ya.
  • Macetas: las más delicadas es recomendable que las guardes en tu hogar para que no sufran con la baja de temperaturas. Recuerda que no conviene poner las plantas cerca de radiadores y debes mantenerlas en zonas con ambiente húmedo y fresco.
  • Malas hierbas: ve quitándolas a medida que van apareciendo, es indispensable para que el jardín tenga aspecto saneado continuamente. Además, hará que las labores de mantenimiento sean más sencillas.
  • Césped: debes cortarlo cuando corresponda según su mantenimiento anual, pero dale cuidados especiales para que pueda estar vivo y en buen estado durante el invierno. Si no lo haces, deberás replantar en primavera.
  • Mobiliario: si tienes muebles de madera en el jardín o terraza y no vas a utilizarlos en todo el invierno, lo más recomendable es guardarlos y darles una mano de cera para que se conserven en óptimas condiciones cuando vuelvas a sacarlos. Si son de plástico, retíralos también pero lávalos antes de hacerlo.

Como ves, no es muy difícil conseguir que tu jardín y plantas estén preparados para la época de más frío del año.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más