Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo mantener su césped bien cuidado

Vamos a explicar un pequeño resumen de un correcto mantenimiento de césped, una de las partes más importantes del jardín, tanto a nivel estético como de salud del propio jardín.

7 nov 2013 en Mantenimiento de jardines - Lectura: min.

Viladecans Barcelona

13 Recomendaciones

Foto: Morguefile

El césped es una parte importante del jardín, por lo que hay que prestarle especial atención. Se trata de una planta como cualquier otra y necesita una serie de cuidados.

Las plantas se alimentan por las raíces con la absorción de nutrientes y por las hojas, produciendo clorofila. Por lo tanto a la hora de segar el césped se debe cortar alto así estará sano y más verde. Además si se recorta alto las raíces profundizan más y en las temporadas de temperaturas más extremas es más resistente.

  • En la temporada de primavera y verano se debe abonar cada 25 días con abono de liberación lenta 15-15-15, un alto valor en nitrógeno ya que el césped es lo que más consume.
  • En la época de temperaturas más bajas se debe repartir una capa de mantillo para proteger las raíces de las heladas.
  • En el comienzo de la primavera se debe escarificar, con este trabajo lo que se consigue es eliminar la materia muerta del césped evitando que se descomponga y se mueran las de alrededor. También aireamos la tierra consiguiendo que penetre mas fácilmente el oxigeno y nitrógeno, también por las lluvias las pisadas etc., la tierra se prensa y de esta forma queda más floja.
  • En otoño se hace el trabajo de replantación, se vuelve a escarificar, después se echa la semilla y por último se reparte recebo de césped, una mezcla de tierras con buen drenaje.

Esto es un pequeño resumen de un correcto mantenimiento del césped.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más