Se ven como montañitas en la colocación el césped

Realizada por miriam alvarez garcia. 15 mar 2017 5 respuestas

Han colocado césped artificial en mi jardín y se ve como si hubieran montañas, ¿qué hay que hacer en la tierra existente antes de colocarlo? ¿Cómo podemos rellenar esos huecos?

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Mimi.

    Tal como te han dicho el problema es que en la preparación del terreno no se compactó adecuadamente la tierra. Lo recomendable es añadir una capa de arenisca para poder nivelar bien, corregir los defectos del terreno y garantizar un buen drenaje.

    Al no haber compactado bien el terreno se han producido estas irregularidades. Deberías reclamar a quien te lo ha instalado para que se haga cargo de la corrección del problema ya que la única solución efectiva es levantar el césped artificial, nivelar y compactar adecuadamente el terreno y volver a instalar el césped.

    Subido el 17 Marzo 2017

    Logo jardí cadevall

    20 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 800 preguntas realizadas
    • 3250 respuestas realizadas
    • Hola Mirian.
      Creo que las causas pueden ser dos.
      Sin verlo vamos a considerar que el césped esta bien instalado, si esas montañitas que comentas son solo de tierra es porque tienes hormigas que sacan tierra por cima del césped. Con un insecticida corregido.
      Si vemos que el césped presenta zonas mas hundidas, pues no han sido profesionales instalando el césped, porque no han compactado el terreno. Solo cabe levantar el césped, allanar el terreno con material que drene bien, compactar con bandeja o rodillo, colocar el geotextil y finalmente el césped artificial.
      Creo que debes reclamar la instalación a la empresa, para que lo solucionen.

      Subido el 21 Marzo 2017

      Logo Paisaje Jardineria Profesional
      Paisaje Jardineria Profesional Carbajosa de la Sagrada

      4 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenos dias, estaria bien que puediera añadir alguna fotografia de la superficie que esta debajo del cesped para valorar que tiene de base el cesped artificial.
      Como ya le han comentado, el terreno requiere una preparaciuon previa a la colocación del césped artificial.

      Subido el 17 Marzo 2017

      Logo Allgrass Solutions

      17 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola eso es porque no le han pisado y hallanado bien el terreno. Pasale un rulo de peso de 25 o 50 kilos que se llena de agua y a si lo alisare

      Subido el 16 Marzo 2017

      Logo Mantenimiento de Jardines Rocha

      10 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, si existen irregularidades en el terreno, la única solución es volver a levantar el artificial y alisar el terreno y luego volver a colocar el artificial.

      Subido el 16 Marzo 2017

      Logo Roper Jardinería y Paisajismo

      27 respuestas

      17 valoraciones positivas