¿Qué hago cuando al aloe vera le sale la flor?

Realizada por graciela. 27 nov 2012 5 respuestas

Creo que leí que era malo, ¿se la quito? ¿Se va a morir?

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Graciela.
    En principio no debes hacer nada. Una vez que se le hayan caído todas sus flores debes cortar la vara a media altura. Cuando se haya secado lo que queda en la planta podrás retirarla fácilmente tirando un poco de ella.
    Como existen muchas variedades, si crees que puede ser polinizada por otra de diferente variedad que la tuya (un vecino, el parque de enfrente). Córtala igualmente a media altura pero antes de que se abran las flores.
    Un saludo.

    Subido el 28 Noviembre 2012

    Logo Siliqua Espais Verds

    5 respuestas

    34 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 800 preguntas realizadas
    • 3250 respuestas realizadas
    • Hola Graciela
      Puedes cortarla tal y como sale, si no te gusta.
      También puedes dejarla crecer y cuando este seca la cortas. Una vez seca puede ser decorativa en conjuntos florales, o como tutor.
      Un cordial saludo
      Juan Marín
      Jardines del sur

      Subido el 28 Diciembre 2012

      Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
      Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

      257 respuestas

      1060 valoraciones positivas

    • Puedes quitar la flor cuando este marchita y tu aloe no morirá. Si no se la quitas tampoco morirá. No pasa nada porque florezca el aloe.
      Un saludo

      Subido el 04 Diciembre 2012

      Logo El Jardín Natural

      6 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Hola Graciela,

      Sólo es malo si tienes posibilidad de tener otros aloes cerca que puedan polinizar al tuyo. Si es así, corta el tallo de la inflorescencia justo por debajo de la flor y cuando se seque tira de él.

      La flor en sí no supone ningún problema si no.

      Subido el 29 Noviembre 2012

      Logo Jardinería Las Jaras

      88 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • La floración es anual, de color rojo o amarillo, en el centro de la roseta de hojas, y con una inflorescencia en el extremo de un pedúnculo de treinta centímetros de altura. Pero la flor se puede cortar, evitándose la polinización, que daría lugar a híbridos en los que se perdería las propiedades que tiene el Aloe Vera. Así es preferible reproducirlo por esquejes, ya que es muy prolífico en este aspecto, y conservar la pureza genética de la población. Espero haberla ayudado. Un saludo

      Subido el 28 Noviembre 2012

      Logo Aimy Mantenimientos

      63 respuestas

      51 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas