Hola, ¿Cómo se corta o poda una menta?

Realizada por Camila Martínez. 26 Abril 2012 6 respuestas

Hola, tengo una menta y no se cómo podarla o cortarla para usarla, creo que se corta de una forma para que salgan nuevos brotes.

6 Respuestas de empresas y usuarios de MundoJardineria.com

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Camila,

    La menta (como la hierbabuena) tienen un desarrollo invasivo. Para facilitar sus cuidados es preferible tenerlas siempre en maceta.

    Para reclectarla para su uso, se realiza hoja a hoja, pudiendo cortar una rama entera y después deshojarla.

    Su mantenimiento es muy sencillo dado su naturaleza invasiva. Al principio de la primavera debe de ser abonada como todas las plantas(tipicas bolitas azules que venden en centros de jardineria), debe de ser cortada a ras de tierra periódicamente para favorecer el retoñar de la planta y asi mantener su salud y calidad en las hojas. Un corte se le suele dar a finales de verano antes del invierno, después durante la primavera se le deben dar varios cortes (uno al mes) aunque no tan bajos para mantener hojas y favorecer el retoñar nuevo.

    De un año a otro, sobre todo si el tiesto de maceta es pequeño, se debe renovar la tierra y mantener buenas dosis de riego dejando secar la tierra entre riego y riego.

    Espero haber sido de ayuda, para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Un cordial saludo
    Juan Marin
    Jardinesdelsur

    Subido el 27 Abril 2012

    257 respuestas

    855 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 3150 expertos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 2050 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Camila,

      Tanto si tienes menta como si tienes hierbabuena (que es un híbrido de dos mentas) la puedes ir pellizcando para tu consumo. Si no coges mucho tendrás que ir cortándola casi a ras de suelo de vez en cuando (cuando tenga unos 20 cm de altura) para que no se tumbe y te ocupe demasiado espacio.

      De cara al invierno si vives en zona de helada yo te propongo que la cortes a ras y congeles (sí, congeles) las hojas para tener reservas para el invierno ya que la que tengas en la calle se congelará y no rebrotará hasta la primavera. Las hojas que congeles se quedarán feas pero las puedes usar.

      Un saludo,


      Jesús C. Sánchez
      FLORIDEA Jd.
      (I.T. Agrícola - Colegiado 7.478)
      Floridea & Lufesa, S.L.

      Subido el 30 Abril 2012

      Anónimo
    • Buenos días,
      la menta no requiere nada especial, se corta y ramifica de forma natural.

      Un saludo,

      jose sanjuan

      Subido el 27 Abril 2012

      79 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • La menta es una planta muy resistente e invasiva, no tienes problemas para podarla no la matarás, debes de podarla a menudo para conseguir una mata compacta y frondosa además de brotes frescos y tiernos que son los que más sabor tienen

      Subido el 27 Abril 2012

      Jardineria El Texu Castrillón

      124 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Si se trata de la mentha pulcherrima y dependiendo de la zona donde se encuentre se puede cortar con tijeras dejándola bastante al ras como si fuera un césped; va formando unos montículos muy bonitos.

      Como no me da la opción de enviar fotos no puedo ilustrar la respuesta.

      Hay que tenerla controlada ya que es muy invasora.

      Subido el 27 Abril 2012

      Abpaisajismo Barcelona

      29 respuestas

      1 valoración positiva

    • No tienes que preocuparte por cómo la cortas, los brotes de la menta están enterrados, rebrotará sin problemas aunque le cortes toda su parte aérea. No obstante, no lo hagas, vivirá mejor. Corta todo lo que necesites de ella, deja un par de yemas sobre la superficie del suelo y abónala con nitrógeno de vez en cuando.

      Subido el 27 Abril 2012

      Agroimed Linares

      53 respuestas

      36 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas