¿Cómo podar un ficus?

Realizada por Ignacio. 20 Abril 2012 8 respuestas

No sé qué maquinaria necesito, es demasiado robusto.

Gracias.

8 Respuestas de empresas y usuarios de MundoJardineria.com

  • Mejor respuesta

    Buenos días Ignacio,

    Te aconsejo que llames a un profesional, las podas aunque fáciles en principio, suelen tener riesgos cuando se habla de árboles con un porte considerable o robusto.

    Sobre la maquinaria a usar, tienes desde las manuales (sierras varias, hachas), a diferntes tipos de motosierras (mano, pertiga, cable,).
    Lo aconsejable es que empieces de abajo arriba cortando ramas y de arriba abajo cortando el tronco principal. Siempre intenta que las ramas y troncos no sean demasiado voluminosos, trocealos poco a poco y así evitarás riesgos innecesarios.

    Espero haber servido de ayuda, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Juan Marin Jardinesdelsur es

    Subido el 23 Abril 2012

    257 respuestas

    845 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 3100 expertos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 2000 respuestas realizadas
    • Consulta cuándo es la época de poda adecuada para el ficus y evita si puede ser usar la motosierra, usa un serrucho o sierra de mano, la motosierra es muy agresiva para hacer cortes en las plantas, hace cortes muy bastos.

      Haz los cortes en inglete y puedes usar pasta cicatrizante para tapar los cortes y evitar los hongos.

      Subido el 27 Abril 2012

      Jardineria El Texu Castrillón

      124 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Buenos días Ignacio,

      Si preguntas por maquinaria entiendo que es un árbol grande en zona costera que es el único sitio de nuestro país donde pueden alcanzar tal volumen.
      En ese caso lo más seguro, práctico y conveniente para el futuro del ficus es llamar a un profesional. Necesitarías un serrote, unas tijeras de dos manos, puede que una motosierra y un conocimiento del árbol en cuestión y las técnicas de poda para no dañarlo directa o indirectamente con cortes que no cierren bien y sean puerta de entrada a infecciones.

      En definitiva, lo que me preguntas es un curso completo de poda con su parte teórica y práctica que lógicamente no se puede resumir en 10 líneas.

      Un saludo,


      Jesús C. Sánchez
      FLORIDEA Jd.
      (I.T. Agrícola - Colegiado 7.478)
      Floridea & Lufesa, S.L.

      Subido el 24 Abril 2012

      Anónimo
    • Hola amigo,

      Trátalo como a un bonsai, con mucho mimo. Corta solo las hojas al lado del tallo e intenta no cortar el tallo guía.

      Saludos de tus amigos de Modern Garden.

      Subido el 24 Abril 2012

      Moderngarden.es Valdemorillo

      13 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días Ignacio,

      Te aconsejo que llames a un profesional, las podas aunque fáciles en principio, suelen tener riesgos cuando se habla de árboles con un porte considerable o robusto.

      Sobre la maquinaria a usar, tienes desde las manuales (sierras varias, hachas), a diferntes tipos de motosierras (mano, pertiga, cable,).
      Lo aconsejable es que empieces de abajo arriba cortando ramas y de arriba abajo cortando el tronco principal. Siempre intenta que las ramas y troncos no sean demasiado voluminosos, trocealos poco a poco y así evitarás riesgos innecesarios.

      Espero haber servido de ayuda, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Juan Marin Jardinesdelsur es

      Subido el 23 Abril 2012

      257 respuestas

      845 valoraciones positivas

    • Buenos días, estoy de acuerdo con mi compañero. Debería consultar con un profesional o hacer un curso de jardinería donde le enseñen a usar la motosierra.

      Saludos

      Subido el 23 Abril 2012

      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      13 respuestas