¿Cómo nace una planta?

Realizada por bianca. 05 Noviembre 2012 3 respuestas

3 Respuestas de empresas y usuarios de MundoJardineria.com

  • Mejor respuesta

    Nacen nuevas plantas a partir de:

    1- Un proceso de fecundación sexual, que genera un embrión, el desarrollo del embrión contenido en la semilla que se ha puesto en unas condiciones externas adecuadas (humedad, temperatura etc.) y no presenta problemas de "letargos" da lugar a una nueva planta.

    2- A partir de órganos o elementos vegetativos de una planta original, puestos en las condiciones adecuadas, y gracias a que cada célula contiene la información genética necesaria para generar una planta completa (totipotenciales), se originan plantas completas con todos sus órganos y genéticamente iguales (clones) a la planta original.

    Subido 07 Noviembre 2012

    29 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 3150 expertos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 2000 respuestas realizadas
    • Hola Blanca.
      Para completar un poco las anteriores respuestas, que son muy acertadas.
      Una vez germina la semilla, sobresale un tallo con una o dos hojitas (cotiledones). Esto es importante porque diferencia a dos familias muy diferentes en su crecimiento.
      Las monocotiledoneas solo germina un cotiledón, en esta familia se enmarcan todas la gramíneas, palmáceas, lirios, orquídeas, bambúes, etc.
      Las dicotiledoneas germinan dos cotiledones, enmarcan al resto de las plantas.
      Un cordial saludo
      Juan Marín
      Jardinesdelsur

      Subido 02 Enero 2013

      257 respuestas

      854 valoraciones positivas

    • Nacen nuevas plantas a partir de:

      1- Un proceso de fecundación sexual, que genera un embrión, el desarrollo del embrión contenido en la semilla que se ha puesto en unas condiciones externas adecuadas (humedad, temperatura etc.) y no presenta problemas de "letargos" da lugar a una nueva planta.

      2- A partir de órganos o elementos vegetativos de una planta original, puestos en las condiciones adecuadas, y gracias a que cada célula contiene la información genética necesaria para generar una planta completa (totipotenciales), se originan plantas completas con todos sus órganos y genéticamente iguales (clones) a la planta original.

      Subido 07 Noviembre 2012

      29 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Blanca.
      La verdad es que no hay mucho misterio. Nace de una semilla.
      La semilla al entrar en contacto con agua se hidrata y germina dando lugar a un nuevo ejemplar.

      Subido 05 Noviembre 2012

      137 respuestas

      35 valoraciones positivas