¿Césped natural o artificial?

Realizada por pilar beneded. 20 mar 2012 41 respuestas

¿Me recomiendan el césped natural o mejor el artificial?

Gracias.

Temas relacionados

41 respuestas

  • Mejor respuesta

    Depende mucho del uso que se le va a dar.

    - Para un cesped decorativo, al que se le dara poco uso, sin barbacoas cerca y con un mantenimiento casi nulo (es necesario regarlo de vez en cuando para evitar que se reseque y resquebraje el plastico, peinarlo periódicamente para mantener el pelo vertical, aportar arena para sustento de las laminas, tratarlo contra hongos e insectos que proliferan por debajo de la manta,...) es recomendable el césped artificial.

    - Si tiene niños, piscina, barbacoa,... es recomendable la instalación de césped natural. Aumenta el consumo de agua y los costes de mantenimiento, es más fresco, no se calienta tanto en las zonas expuestas al sol, sin encarga los trabajos de construccion a profesionales que le asesoren sobre las mejores variedades de grama (césped) a implantar segun: la zona, calidad del terreno, capacidades hidricas, los resutados son incomparables al cesped artificial. Comfort, frescura, color, olor, naturaleza, flores,...

    Hay que tener en cuenta que los cesped artificiales de calidad deportiva (para uso frecuente, mejor textura) suelen sufrir mayor deterioro que los cesped artificiales más recios (peor textura y presencia) y también varían los costes sustancialmente.

    El césped artificial no tiene capacidad de regeneración, por tanto si se deteriora deberá cambiar todo el césped para evitar que se vean parches de color. El césped natural tiene una capacidad de regeneración infita, para lo que solo necesita agua y abono, mante

    Ver más

    Subido el 22 Marzo 2012

    Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
    Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

    257 respuestas

    1110 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 800 preguntas realizadas
    • 3250 respuestas realizadas
    • Para cualquier espacio exterior, la belleza decorativa que proporciona el césped es ideal en esta época del año. Pero siempre hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar: si es decorativo o si la zona va a ser pisada frecuentemente. Esto es primordial saberlo ya que el césped artificial es más duradero que el césped natural. Sin embargo, el natural es la opción más tradicional.

      No obstante, este tipo exige una mayor tarea de mantenimiento: hay que segarlo periódicamente, quitar las malas hierbas, poner abono al terreno para aumentar su fertilidad, hacer un control exhaustivo de las plagas, regarlo semanalmente, arreglar las calvas y mantener la uniformidad del color para que no haya zonas amarillas.

      Todos estos aspectos contribuyen a que tengas que dedicar mucho más tiempo y esfuerzo que en el césped artificial. Además, hay una realidad que es determinante a la hora de elegir el césped natural o artificial: el dinero. Los abonos, fertilizantes y el consumo del agua tienen un coste que no todos se pueden permitir. Y, por supuesto, a mayor superficie, mayor es el importe que hay que sacar del bolsillo.
      Pero si todas estas desventajas no suponen un impedimento para ti, el césped natural también tiene una parte que te encantará. Y es que es ideal para la absorción de polución y ruido, evapora el calor y se adapta perfectamente a diferentes espacios, tanto pequeños como grandes. Otra de las ventajas es la naturalidad que existe entre los seres orgánicos y el entorno. Y, có

      Ver más

      Subido el 26 Enero 2016

      Logo JardinerosTenerife
      JardinerosTenerife San Cristóbal de La Laguna

      2 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Buenos días
      Nosotros como empresa instaladora de césped artificial y también como empresa que se dedica al mantenimiento de jardines, le aconsejamos el césped artificial.
      Ya el habrán contestado enumerándole las múltiples ventajas que tiene frente al natural, pero yo se las voy a resumir en dos: casi nulo mantenimiento (por lo que se amortiza en muy corto tiempo ya que el producto dura más de 10 años) y siempre verde y bonito.
      Dicho esto y todo lo que ya le habrán comentado, cada cual tiene sus preferencias, pero desde el punto de vista económico no cabe la menor duda.
      Nuestra empresa va incrementado notablemente el número de instalaciones año tras año ya que hacemos presupuestos sin compromisos.
      Un saludo.

      Subido el 20 Octubre 2015

      Logo Ecocestal
      Ecocestal Talavera de la Reina

      38 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Hola! La mejor elección sin duda es la del Césped Natural en Tepes...hay un estudio que se realizó en una universidad de Nueva York que muestra que el Césped artificial es decir el plástico contiene partículas cancerígenas y tendrá repercusiones a largo plazo cómo enfermedades respiratorias.
      Mi consejo cómo Profesional del mundo del Arte del Paisajismo & Jardines es no poner plástico por favor.

      Subido el 31 Agosto 2015

      Logo Anayba Paisajes & Viveros

      15 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Su decisión debe depender del uso, de la ubicación de la zona a acondicionar, así como del mantenimiento que se le desee prestar a la misma. Acuda a profesionales que puedan ver los condicionantes que tiene, y puedan así darle un consejo acertado a su especial situación. Gracias por su atención.

      Subido el 02 Junio 2015

      Logo ARTE VIVO Jardinería y Paisajismo

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Mejor césped natural, es mejor. Todo de depende de su necesidad y lo que ud quiera
      Un Saludo.
      Antonio

      Subido el 22 Abril 2015

      Anónimo
    • El césped natural tiene más mantenimiento y problemas naturales de hongos, sed, etc. Está vivo, pero el artificial tiene el problema de que cuesta mucho mas barrerlo, quema en verano algo, es mucho más caro a la hora de instalar, también si se tienen animales sobre todo perros el olor a orina puede ser fuerte y se tiene que estar regando continuamente como el natural casi, contando que no le den por escarbar.

      Subido el 08 Abril 2015

      Logo Trébol Jardines
      Trébol Jardines San Fernando

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Uno de los mayores gastos para mantener una pradera natural, y más en climas como el de Canarias, es el consumo de agua. Con la instalación de nuestros céspedes artificiales ahorrará más de un 95% de agua además de ahorro en fertilizantes, mantenimiento y ¡tiempo! que podrá emplear en disfrutar de su jardín.

      Los periodos de altas temperaturas o sequías prolongadas (épocas de vacaciones que no estamos en casa) pueden dañar gravemente una pradera natural. La instalación de un césped artificial le ahorra tener que prever estas circunstancias. También podrá despreocuparse de malas hierbas, hongos o insectos.

      El coste del producto elegido más la instalación inicial es más costosa que un
      Tenga en cuenta que un mantenimiento anual de un césped natural ronda los 8-10 €/m2 al año, mientras que en un césped artificial el único gasto es el de instalación inicial.

      Nuestro césped tiene tratamiento anti-bacterias y son resistentes a los rayos UV para garantizar que no haya pérdidas de color, densidad o deshilachados. Presentan una textura suave, resistente y no resbala, lo que lo hace ideal para jardines con piscina.

      Todos nuestros modelos presentan 8 años de garantías, las mayores del mercado del césped artificial. Cuidando el césped de manera correcta la duración media es de ¡14 años! Del mantenimiento hablamos en otros post de nuestro blog.

      Saludos

      Subido el 27 Noviembre 2014

      Logo Picconia
      Picconia Tacoronte

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Todo dependerá de cuáles son sus necesidades, presupuestos y la localidad en la que habite. En la zona de Madrid o en las zonas costeras mantener el césped natural es casi una misión imposible y cuesta muy caro, no pasa lo mismo en el norte de España. En todo caso, el césped artificial cuenta con muchas ventajas frente al natural.

      Subido el 25 Noviembre 2014

      Logo Allgrass Solutions

      17 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Desde MinotGreen, como especialistas en césped artificial, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción cada vez más en auge. De este modo, conseguirás mantener tu jardín o terraza siempre en las mejores condiciones.

      Los mejores acabados y su perfecta imitación al césped natural, tanto en el aspecto como en el tacto, harán que lo disfrutes igual. Y lo más importante, reduciendo el consumo de agua.

      Pero aún hay más ventajas, puesto que te olvidas de los productos químicos, se trata de un producto muy seguro e innífugo y, si tienes piscina, el cloro no afecta su estado. Así que, ya sabes, mantenerlo es muy sencillo, sólo hay que regarlo superficialmente para eliminar el polvo que se haya podido acumular.

      Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte

      Subido el 19 Marzo 2014

      Minotgreen
    • Como empresa especialista en césped artificial esta es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia; y mi respuesta es rotunda y sin matizaciones, Césped Natural.

      Desde mi experiencia de más de 20 años como técnico de jardineria y más de 6 años liderando VERDALIA, empresa referente y especialista en Césped artificial es:
      Al elegir el tipo de césped natural o artificial más conveniente para cada caso lo importante es analizar sus costes de instalación y mantenimiento.

      El césped artificial es un producto que cubre una necesidad cuando se ha tomado la decisión de no optar por césped natural, por varios motivos, como:

      Coste mantenimiento
      Coste del agua
      Zona inerte para el césped natural
      Etc.

      Una vez tenemos claro que no podemos y/o queremos el césped natural es cuando el césped artificial ha cogido un protagonismo sin discusión, gracias a la evolución del mismo y por sus ventajas:


      Aspecto similar al césped natural.
      Siempre está verde.
      No le hace falta abono, ni riego.
      No coge enfermedades.
      Mantenimiento como un pavimento. Se limpia con facilidad y se mantiene en buenas condiciones por bastante tiempo. El mantenimiento que requiere es mínimo.
      Larga duración (garantía hasta 10 años).
      Estabilización del color a los rayos ultravioletas.
      Gasto de agua igual o menor que un pavimento.
      Lo podemos pisar descalzo en pleno verano.
      Es ecológico ya que en la mayoría de los casos se puede reciclar y u

      Ver más

      Subido el 10 Febrero 2014

      Logo VERDALIA
      VERDALIA Sant Feliu de Llobregat

      8 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • -El Césped Natural inconfundible no hay nada más bonito que un césped bien cuidado , tiene solo 2 características en particular Crecimiento y olor. -El Césped Artificial hablando de una gamma de césped superior de tacto más suave incluso que el césped natural , de color lo más parecido al césped natural mimado , mas resistencia al pisoteo y con mínimas necesidades de mantenimiento +D . Es la mejor inversión teniendo en cuenta que durante 8 años o más dependiendo de su uso.

      Subido el 21 Enero 2014

      Logo ECHE GARDEN

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días,

      Como especialista en césped artificial, le voy a describir 10 ventajas del césped artificial frente al natural:

      1. Gran ahorro económico. Notarás a fin de mes como baja el consumo en la factura del agua.

      2. Apenas necesita mantenimiento, no necesita ningún cuidado especial, ni se riega, ni abona y con un simple manguerazo estará limpio y fresco para su uso.

      3. Aspecto realista con un tacto muy agradable. Pudiendo elegir entre diferentes modelos con varias alturas y tonalidades distintas, combinando verdes y marrones.

      4. Se puede instalar sobre prácticamente cualquier tipo de superfie; tierra, hormigón o terrazo.

      5. Garantía de 8 años y gran durabilidad.

      6. Resistente ante a cualquier situación meteorológica: fuertes lluvias, radiaciones intensas de sol, nieve o incluso heladas. Posee un drenaje de 60 litros por minuto por m2.

      7. Alrededor de una piscina, es antideslizante y no le afecta el cloro.

      8. Compatible con niños y animales domésticos. Se puede limpiar con cualquier tipo de producto no abrasivo, jabón o incluso detergente.

      9. Es antialérgico. Podrá disfrutar del aire libre con su familia con total tranquilidad.

      10. Es ignífugo. Al contacto con el fuego la llama se extingue.

      Subido el 08 Enero 2014

      Logo Todocesped
      Todocesped Cuarte de Huerva

      1 respuesta

      10 valoraciones positivas

    • ¡Es mejor el natural!

      Subido el 04 Junio 2013

      Anónimo
    • Buenos días Pilar dependes el uso que le vayas a dar y donde lo vayas a implantar y las condiciones que tengas.
      Eso de que el césped artificial no tiene mantenimiento es falso:

      1º tienes que limpiar todo el terreno esto es en ambos casos
      2º deberías colocar malla antihierba
      3º colocar un drenaje (arena de sílice)
      4º elegir el césped artificial que quieras según sus cualidades de pelo, 2 principalmente la que se queda el pelo tumbado y tienes que cepillarlo y el de pelo erguido que es mejor imitación.

      Además, como comentan, debes de regarlo y añadirle cada cierto tiempo gránulos de goma.

      Yo bajo mi punto de vista modesta prefiero el césped natural

      Subido el 26 Septiembre 2012

      Logo Jardineros en Sevilla
      Jardineros en Sevilla Sanlúcar la Mayor

      10 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • ¿Cuándo es mejor el césped natural? Cuando el césped natural que se tiene, o se pretende tener, esté siempre en optimas condiciones sanitarias, estéticas, de uso y disfrute.

      Cuando el usuario se puede permitir el elevado gasto del consumo de agua y de mantenimiento, o no tiene otra prioridad en la que gastar o invertir ese dinero.

      Cuando el usuario tiene el tiempo necesario para dedicar las horas necesarias a cuidar su césped para mantenerlo en optimas condiciones, o bien se puede permitir pagar un servicio de jardinería que se lo cuide.

      Cuando ante unas vacaciones o ausencias prolongadas del domicilio, tengamos a alguien de confianza que se ocupe de mantener el césped.

      Cuando no nos preocupe que, ante una posible seguía, se prohíba el riego de jardines y se seque todo nuestro césped. Esto ya ocurrió en el año 2005 en la C. de Madrid, ha estado a punto de suceder en varios años desde entonces y, la verdad, la perspectiva para España provocada por el cambio climático no es muy optimista.

      Cuando no nos importe utilizar desmesuradas cantidades de ese bien tan escaso y necesario que es el agua para regar el césped.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      Logo Servicity
      Servicity Pozuelo de Alarcón

      7 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Apreciada Pilar,

      Como le dicen por esta líneas, estas cosas van a gustos y en caso del césped influye mucho el tiempo y dinero que quiera o pueda dedicarle.

      En Césped Art, le proponemos un césped artificial de última generación, de máxima realidad y que sorprenderá tanto al propietario como al visitante.

      Nuestro césped artificial esta fabricado en europa y esta patentada su composición, con la que conseguimos ese efecto tal real que no deja indiferente ni a las mascotas de una familia.

      Césped art le ofrece una amplia gama de productos dependiendo de su uso, a los mejores precios del mercado, y estamos tanseguro de nuestro producto que lo garantizamos hasta en 8 años.

      No lo dude más y ahorre un buen dinero en agua, fertilizantes, abonos, resembrados, trbajos de jardinería...

      Juan Luís Perales
      Gerente Césped Art

      Subido el 09 Julio 2012

      Logo Cesped Art
      Cesped Art Valencia

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • lo mejor es el césped natural aunque tenga que segar cada poco. El artificial esta muy bien pero con el sol tiende a perder el color.

      Subido el 30 Junio 2012

      Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense

      149 respuestas

      267 valoraciones positivas

    • Nosotros desde Soluciones Ambientales e general siempre recomendamos cesped natural. ¿Por qué?
      * Si tienes perros o gatos el cesped artificial tiene problemas de suciedad, ya que no reabsorve igual que el natural.
      * A pleno sol y con altas temperaturas, refleja el calor, aumentando la temperatura del jardín. Es decir no refresca como el natural.
      * Si tienes niños, ten cuidado porque al jugar y caer sobre el cesped artificial pueden quemarse si no está húmedo.

      Subido el 09 Mayo 2012

      Logo Soluciones Ambientales Jardineria
      Soluciones Ambientales Jardineria Las Rozas de Madrid

      7 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola, soy José de Jardiplants y creo que todo lo natural supera a lo artificial, pero si no tienes tiempo ni dinero para mantenerlo, claramente artificial pero te insisto que un césped natural bien cuidado es una pasada.

      Subido el 19 Abril 2012

      Anónimo
    • Buenos días, el césped natural tiene más gastos y necesita tiempo para cuidarlo, el césped artificial lo pones y casi que te olvidas de él.

      Saludos

      Subido el 16 Abril 2012

      Logo Grupo Ccs
      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      13 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • buenas,
      yo le aconsejaría el natural no hay punto de comparación de natural a artificial.
      un saludo.

      Subido el 15 Abril 2012

      Logo Multiservices Deco-Torres
      Multiservices Deco-Torres Andratx

      6 respuestas

    • No depende de la superficie de tu jardín.
      Tampoco depende del uso que le des.
      Ni siquiera de si tienes o no niños.
      Ni de cuanto te quieras gastar...

      La respuesta esta clara ............. SIEMPRE, SIEMPRE.......
      CÉSPED NATURAL

      Porque el césped Natural tiene, frescor, olor, tacto agradable, varias tonalidades, . . . . .
      TIENE VIDA.

      Subido el 15 Abril 2012

      Encarnación Rey Molina
    • Yo prefiero el natural, aunque tengas que cuidarlo. Mejor para el medio ambiente. Haz la prueba un día, y túmbate sobre un césped natural y sobre uno artificial , y tú eliges.

      Subido el 11 Abril 2012

      Logo Flors Xuquer

      47 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Dependiendo de la marca de los materiales, y del tipo de cesped natural, hablando del cesped artificial, hay casas (marcas) los cuales simulan muy bien la apariencia natural del cesped natural con mucha durabilidad, por el tipo de composicion de las fibras, (preferiblemente fibras en "V" se mantienen siempre vertical y tienen memoria de forma, tambien por su composicion se calientan mas o menos con el calor del sol.

      También depende del tipo de instalación a realizar, (es recomendable decantarse por compañías especializadas en la instalación de césped artificlal, ya que hay que tomar en cuenta la capacidad de retraerse con el sol (encoger) en este caso evitaría la compra de productos chinos, dado su accesibilidad en precios, no dan siempre un buen resultado y no tienen análisis de riesgo de los materiales por lo tanto, los efectos secundarios se desconocen( alergias cutaneas, abrasivos, desgaste, medioambiente, etc.)

      También para la durabilidad y correcta instalación en un jardín hay que seguir ciertos patrones de instalación, (drenajes, uniones, etc.) También hay que tomar en cuenta el precio y lo que nos ofrecen al momento de la instalacion, y sobretodo las caracteristicas de los materiales, (fichas tecnicas, composicion, y certificados de calidad) hoy en día la utilización de este tipo de materiales ofrecen la facilidad de tener un espacio verde en una azotea, terraza y como regulador de calor en techos de viviendas, (áticos).

      También hay que tener en cuenta

      Ver más

      Subido el 03 Abril 2012

      Anónimo
    • El césped artificial es a todas luces una mala opción para cubrir una superficie de disfrute de personas. Su tacto es molesto, en verano se calienta (ya que es un material inerte) y necesita sus cuidados (sobre todo en verano).

      El césped natural tiene sus cuidados, pero con un régimen de riego programado, una buena recogida de drenajes con recirculación y una segadora, el problema es mínimo.

      Un saludo.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Logo G M R W
      G M R W Murcia

      2 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas