¿A qué distancia se siembran los cipreses?

Realizada por Francisco. 1 sep 2012 9 respuestas

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Francisco,
    La distancia idónea de siembra para los cipreses, teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la planta, es de tres por metro (1 cada 33 cm). Una siembra tupida seria uno cada 25cm.

    Un cordial saludo
    Juan Marin

    Subido el 04 Septiembre 2012

    Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
    Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

    257 respuestas

    1133 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 850 preguntas realizadas
    • 3300 respuestas realizadas
    • Si buscas un seto barato utiliza ciprés en alvéolo y los plantas a 25 cm, es decir, 4 por metro. De esta forma en dos años tendrás un seto muy decente con pocos claros entre cipreses. Si los plantas a 3 por metro te tardarán en cerrar de 3 a 4 años. Todo depende del presupuesto y de la prisa que tengas en tener un seto formado.

      Subido el 03 Octubre 2012

      Pepe
    • Hola Francisco,
      Entiendo que lo que quieres conseguir con los cipreses es la implantación de un seto, por lo que la distancia entre ellos dependerá en gran medida de la altura que pretendas conseguir con el mismo. Para que te pueda servir de referencia: Si vas a perfilarlos alrededor de 2.5 o 3 m puedes plantarlos de 33 a 50cm, si por el contrario quieres obtener una alineación de gran altura opta por ampliar la distancia de 75 a 100cm. A menor altura de seto más densidad de plantación.
      Un saludo: Rubén.

      Subido el 10 Septiembre 2012

      Logo Anajardín
      Anajardín Valladolid

      16 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • En la práctica se suelen plantar con una densidad de 3 al metro (1 cada 33 cm) y 4 al metro (1 cada 25cm). Cuando los ejemplares son de pequeño tamaño, de 0,8 a 1m de altura, y buscamos un seto bien tupido plantaríamos cada 25cm.

      Subido el 10 Septiembre 2012

      Logo Tecnijardín Sevilla

      2 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Depende si los quieres para muchos años plantados en el mismo sitio o es para replantarlos para replantarlos: sobre 2 metros; y para no replantarlos, sobre 4 metros.

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense

      149 respuestas

      283 valoraciones positivas

    • Hola Francisco,
      yo te recomendaría que entre ellos dejes más o menos 1m de distancia y a 50cm de una valla o muro, para que crezcan sanos y fuertes. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Logo Aimy Mantenimientos

      63 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Hola Francisco,
      me imagino que lo que quieres hacer es un seto. Si es es así a unos 50cm de distancia estaría bien, aunque depende de la variedad de ciprés que elijas. Un saludo.

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Logo Flors Xuquer

      47 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Hola Francisco,
      Cuidado con las distancias entre árboles y linderos. Existen tres artículos del Código Civil relacionados con este tema.

      Art. 591
      “No se puede plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

      Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.

      Art. 592
      “ Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y , si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por si mismo dentro de su heredad.”

      Con respecto a la distancia entre ellos, lo recomendable son 10 metros. Saludos.

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Logo Grupo Tega

      60 respuestas

      57 valoraciones positivas

    • Si son sempervirens pon cuatro por metro, si son arizónica coloca tres.

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Logo Agroimed
      Agroimed Linares

      53 respuestas

      108 valoraciones positivas