Césped artificial. ¿Se notarán las juntas de unión?

Que no te engañen. Siempre se notarán en mayor o menor medida las juntas entre las piezas que formen la pradera artificial

20 OCT 2014 · Lectura: min.
Césped artificial. ¿Se notarán las juntas de unión?

Que no te engañen. Siempre se notarán en mayor o menor medida las juntas entre las piezas que formen la pradera artificial. Ahora bien, se notarán más o menos en función de diferentes factores:

  • Altura de la fibra: En céspedes de fibra corta la junta o unión entre piezas se notará más que en céspedes de fibras más altas. Entre 30 y 40 milímetros suelen ser los céspedes artificiales que mejor disimulan las uniones.
  • Precisión del instalador: Una buena instalación es fundamental para evitar separaciones o movimientos indeseados que evidencien más las juntas o uniones de un césped artificial. Déjalo en manos de empresas especializadas para garantizar una buena instalación.
  • Dirección de las juntas: Las juntas perpendiculares a la vista principal del jardín se notarán menos que las juntas que discurren en el mismo sentido que la visual principal. El problema es que en ocasiones, para ahorrar metros de césped, se tiende a instalar sin tener en cuenta este aspecto.
  • Terreno: Irregularidades en el terreno, especialmente coincidiendo con las juntas, pueden evidenciar dichas uniones. Es necesario preparar una base uniforme y firme.
  • Distancia. Obviamente cuanto más nos fijamos y acercamos a una junta de unión, ésta será más perceptible.
  • Ancho de las piezas. Cuanto más ancho sean las piezas de césped artificial, menos juntas llevará la instalación. El ancho estándar en céspedes de calidad es de 2 metros ( se trata de una anchura manejable por profesionales y cómoda para la mayoría de instalaciones que tienen un acceso algo limitado) y 40-45 metros de largo por bobina de césped. (Hay que tener en cuenta que una bobina de estas características pesa entre 150 y 200 Kg). Para campos deportivos se pueden usar anchos de hasta 5 metros, pero en este caso, es necesario emplear maquinaria de gran tamaño, la cual no se podría utilizar en la mayoría de jardines residenciales. Cuidado, hemos visto que en muchos centros comerciales venden anchos y largos muy reducidos que obligan a que se realicen muchas juntas en el proceso de instalación.
  • Tiempo: Recién instalados, puede ocurrir que las fibras del césped artificial aún no hayan tomado la posición vertical definitiva, incluso que el material nos se haya asentado por completo. Pasados unos 10-15 días, notará como el aspecto de la pradera ha cambiado en comparación con el momento después de la instalación. El entrelazado de las fibras en el punto de unión que ocurre con el tiempo y el uso favorece el que se disimulen mejor estas juntas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, hay que ser conscientes de que al fin y al cabo, al instalar un césped artificial, se están juntando diferentes piezas, y esa unión siempre se notará de algún modo. La calidad del césped y la de la instalación las harán menos perceptibles.

Escrito por

Picconia

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre mantenimiento de jardines